Invitado por la Comunidad Judía: Intensa agenda de Gabriel Ben Tasgal en Chile

Artículo de Hasbará, Chile, COMUNIDAD

Intensa fue la agenda de actividades desarrollada por Gabriel Ben Tasgal en Chile, quien invitado por la Comunidad Judía , desarrolló un programa que contempló entrevistas de prensa, reuniones y conferencias.

El experto en Medio Oriente y terrorismo se reunió en Valparaíso con diputados del Comité Interparlamentario Chileno-Israelí, a quienes ofreció un panorama de la situación que se vive en la Región e Israel. Dijo mostrarse sorprendido por la campaña de la Federación Palestina y de las agresiones de que fueron víctimas jugadores del Estadio Israelita Maccabi durante un partido de futbol disputado en el Estadio Palestino. “Vengo a Chile periódicamente y jamás había visto una campaña tan virulenta como esta. Deambulo por 18 países de habla hispana y Chile por lejos se transformó en el país más antisemita de la región”, apuntó.

A nivel comunitario , Ben Tasgal se reunió con la Federación de Estudiantes Judíos, FEJ, con los directores ejecutivos de las comunidades e instituciones, con miembros del Directorio de la Comunidad Judía y estudiantes del Instituto Hebreo , y ofreció una conferencia ( en la foto ) en la sinagoga de la Comunidad Israelita Sefaradí y también en la Comunidad Israelita de Viña del Mar. Asimismo, dirigió un seminario para jóvenes en el que desmintió los tradicionales argumentos que se presentan para atacar a los judíos y que niegan la histórica relación del Pueblo Judío con Israel. Durante el seminario, intervinieron también como expositores el Presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin, el embajador de Israel, Eldad Hayet y el Presidente del Comité Interparlamentario Chileno Israelí, diputado Ramón Farías.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.