El Parlamento Europeo votó a favor de adoptar una definición del antisemitismo

COMUNIDAD, Mundo

Itongadol

El Parlamento Europeo votó hoy a favor de una resolución que respalda la definición del antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

La resolución pide a los Estados miembros de la UE y a las instituciones y agencias de la UE que adopten y apliquen la definición del antisemitismo.

El texto insta a los miembros a: “proteger a sus ciudadanos judíos e instituciones judías de los crímenes de odio y el discurso de odio; Apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley para identificar y enjuiciar los ataques antisemitas; Nombrar coordinadores nacionales para combatir el antisemitismo; Condenar sistemática y públicamente las declaraciones antisemitas; Promover la educación sobre el Holocausto en las escuelas; Y revisar los libros de texto escolares para asegurar que el contenido sobre la historia judía y la vida judía contemporánea se mantenga alejado del antisemitismo”.

«Este es un día monumental para la lucha contra el odio y la protección de los derechos de los judíos europeos», afirmó Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo.

«Las únicas personas que estarán consternadas por esta decisión son aquellas que desean continuar la cultura de la impunidad antisemita y que creen que a los judíos no se les debe dar protección bajo la ley», agregó.

El Instituto Transatlántico del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) también elogió el resultado de la votación.

«El Parlamento Europeo debe ser aplaudido por dar este paso significativo hacia la lucha contra todas las formas de odio anti-judío, incluida la variedad que trata de ocultar su fea cara detrás de una falsa crítica legítima de Israel», expresó Daniel Schwammenthal, director del Instituto Transatlántico del AJC.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.