20 Maccabiah Israel 2017:  ¡Una inyección de energía judía!

Chile, COMUNIDAD, Israel

Por EIM.

A días de regresar de la 20 Maccabiah, las emociones que se viven en Israel siguen latentes y dando vueltas en la memoria.  Impresiona y emociona escuchar o  leer a cada uno de los 102 deportistas que tuvieron la suerte de poder vivir esta maravillosa experiencia de vida. Sí. Porque una Maccabiah es mucho más que una mezcla perfecta de deportes, paseos y amistades. Una Maccabiah permite conectarse con la esencia y  sentirse parte de una familia infinita. Nos invita a vivir, respirar y sentir la idiosincrasia de Israel, valorar su cultura, apreciar sus bondades y admirar los valores y el optimismo con el que vive su sociedad.

afiche1_baja

“Levantar y liderar una delegación tan grande y diversa no fue tarea fácil y agradezco profundamente a todos quienes ayudaron a hacer este sueño posible.

Hoy regreso con el corazón lleno de emociones y orgullo por poder seguir aportando a la continuidad de nuestra comunidad”. Si bien la “misión está cumplida”, esta no termina acá. Debe seguir y debemos apoyarla todos para que sean miles más los que puedan tener el privilegio de vivir una experiencia judía y deportiva tan única y especial. Jessica Kanonitsch – Jefa de delegación Team Chile 2017.

…”disfrutar por el sólo hecho de estar en este maravilloso encuentro deportivo, conocer a tantas personas con los mismos intereses y ganas, podemos ser de diferentes nacionalidades, pero donde todas las banderas se unen por una pasión, donde todos somos hermanos de un mismo credo espiritual que nos lleva a compartir, a disfrutar este mágico momento, que quedará plasmado en mi memoria por toda la vida….” Jaime Lax, medalla bronce Tenis de Mesa.

afiche4_baja

…” Nunca había estado en Israel  gracias al EIM y a estas hermosas Macabeadas pude hacer mi sueño realidad. Independientemente de los resultados obtenidos, soy y somos ganadores: ganamos experiencia, ganamos amigos, ganamos encontrarnos con nosotros mismos, ganamos haber estado en Israel, en nuestro Israel , en nuestra tierra”. Andres Vivat – Natación 

…“Esta experiencia fue un hito en mi involucramiento en nuestra gran comunidad y en mi trayectoria como mujer judía”…Alexa Epstein – Volley Open.

“Llegar todas las mañana y desayunar junto a otros deportistas de elite es una gran experiencia! Sin duda ha sido un tremendo viaje y experiencia como hombre judío. Ojalá mis hijos algún día puedan participar también de una.” Mijael Maldavsky – Medalla de Plata y Bronce Natación.

afiche3_baja

“2 semanas compartiendo con gente judía de todas partes del mundo, con distintas realidades pero a su vez con tanto en común. Qué emoción poder cantar con 35.000 personas el Hatikva, poder ver en la cara de cada persona que estaba ahí la misma emoción que siente uno al reunirse con tantos hermanos de distintas partes.  No existen palabras que puedan resumir la experiencia de entrar a una cancha a representar a tu país…” Jaime Cohen, Fútbol +35 y abanderado de la delegación.

…”Esta es una de esas experiencias que uno tiene que vivir al menos una vez en la vida y estoy feliz de haberlo podido hacer. Asimismo,  se ha reafirmado mi convicción de que una de las mejores decisiones que he tomado en la vida ha sido volver a mi raíz judía e integrarme a esta maravillosa comunidad”   Marcelo Tokman – Futbol +45

…” es muy difícil sorprenderse o emocionarse a esta altura de la vida. Estaba equivocado”. Rodrigo Schermann – Basquet +35

…“Fue un viaje soñado con una mezcla perfecta entre competencia deportiva, paseos por Israel y momentos memorables con los amigos…El viaje más lindo de mi vida”. Alan Fridman – Futsal +35

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.