El alcalde de Londres pidió que Hezbollah sea prohibido

COMUNIDAD, Medio Oriente

JAI

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, solicitó que Gran Bretaña prohíba el apoyo a todas las facciones de Hezbollah, tanto su ala militar como política. La solicitud ocurrió luego de que dicho grupo terrorista participara de un desfile pro-palestino con banderas y consignas antisemitas.

«Comparto las preocupaciones de la comunidad judía sobre el apoyo mostrado a Hezbollah, que es una organización ilegal, proscrita y antisemita», dijo Khan. «El antisemitismo o crimen de odio de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra ciudad, donde no sólo toleramos la diversidad, sino que también la respetamos y la celebramos”, manifestó.

La declaración de Khan se produjo dos semanas después de que los manifestantes agitaron las banderas de Hezbollah durante el desfile anual pro-palestino de Al-Quds en Londres y culparon a los «sionistas» por el fuego mortal de la Torre Grenfell unos días antes. Las figuras políticas, en su mayoría de la derecha, criticaron a Khan por permitir que la marcha continúe y le pidieron que apoyara la prohibición del ala política de Hezbollah.

La Junta de Diputados de judíos británicos dio la bienvenida al anuncio de Khan. «Este es un paso bienvenido por parte del alcalde que está plenamente apoyado por la Junta de Diputados», dijo Marie van der Zyl, su vicepresidente. «Hezbollah en sí no distingue entre su ala militar y política. El gobierno necesita urgentemente seguir el ejemplo de Estados Unidos, Canadá y la Liga Árabe al prohibir a Hezbollah en su totalidad», añadió.

Fuente: Valores religiosos

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.