Todos los detalles de la visita histórica del primer ministro indio a Israel

COMUNIDAD, Israel

AJN

Finalmente hoy se realizará la primera visita a Israel de un primer ministro indio, y nada menos que de Narendra Modi, líder de la mayor democracia del mundo. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le dará personalmente la bienvenida en el aeropuerto Ben Gurion, un honor otorgado a sólo unos pocos líderes selectos, como los presidentes de Estados Unidos y los papas.

Desde el aeropuerto, los dos hombres se dirigirán a Mosha Mishmar Hashiva, cerca de Beit Dagan, y visitarán la granja de flores Danziger “Dan”, una de las principales empresas de floricultura de Israel, con aproximadamente 80 mil metros cuadrados de invernaderos de vanguardia especializados en la reproducción de plantas.

Esta será la primera parada de Modi, lo que pone de relieve que uno de los principales intereses de Israel es una cooperación más estrecha con la India por su experiencia en tecnología agrícola. Estarán acompañados por el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel.

Modi se alojará en el Hotel Rey David de Jerusalem y luego se dirigirá a Yad Vashem. El primer ministro indio tiene programado visitar el Salón de los Nombres, poner una corona en el Salón del Recuerdo, recorrer el Memorial de los Niños, y firmar el libro de invitados.

En un boletín informativo que envió a Israel, Modi aseguró que visitará el memorial “como un recuerdo a las valientes mujeres y hombres que sacrificaron sus vidas por los valores de paz y humanidad”.

Luego se dirigirá a la residencia de Netanyahu en Jerusalem donde mantendrán una cena.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.