Irán y Rusia violaron las sanciones de las Naciones Unidas sobre armas

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN.- La República Islámica de Irán y Rusia utilizaron una ruta de contrabando para el transporte de armas ofensivas y violaron la resolución 2231 de la ONU, que impone restricciones a las actividades militares de Irán, según informó el diario alemán “Welt am Sonntag”.

El periódico citó “servicios de inteligencia occidentales” para afirmar que Irán entregó “sistemas de armas ofensivas” a Rusia a través de una base aérea militar en Siria.

“En junio, dos aviones de Irán volaron directamente a la base aérea de Khmeimim -la base militar más importante de Rusia en Siria- para llevar equipo militar para el transporte a Rusia”, detalló el diario.

Según el “Welt am Sonntag”, los pesados ​​objetos militares fueron cargados en camiones y entregados al puerto sirio de Tartus. El barco ruso Sparta III entregó las armas unos días después a la ciudad portuaria rusa de Novorossiysk, en el Mar Negro.

El periódico señaló que las armas fueron enviadas a Rusia para “mantenimiento del servicio”. No está claro qué tipos de armas envió el régimen iraní a Rusia. La ruta de transporte entre Irán y Rusia se denominó “una nueva ruta de contrabando”.

El informe exclusivo mostró imágenes satelitales de un avión Boeing iraní en Khmeimim.

La empresa estadounidense Boeing intenta vender 3 mil millones de dólares en aviones a una aerolínea iraní. Las nuevas revelaciones del uso supuestamente ilícito de un avión de Boeing de Irán podrían poner en peligro el acuerdo. La aerolínea europea Airbus también mantiene negociaciones con Irán para vender 48 helicópteros a Teherán.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.