La blogger iraní agradeció a Israel por “salvar” su vida

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Horas después de llegar hoy al aeropuerto de Ben Gurión, Neda Amin, una periodista de origen iraní que temía ser deportada a su país natal, agradeció al gobierno israelí por otorgarle refugio y añadió que tiene “raíces judías” y que le gustaría vivir en Israel.

Durante una conferencia de prensa en las oficinas de The Times of Israel en Jerusalem, Amin describió su angustia mientras temía que Turquía, donde había vivido como refugiada desde 2014, la deportara de regreso a Irán.

Luego de escribir críticamente sobre el régimen para un sitio web israelí, Amin temía ser detenida, torturada y que su vida hubiera estado en peligro si la obligaban a regresar a la República Islámica.

“Estoy muy feliz. Israel es mi país”, expresó en inglés, y agregó que finalmente se sentía “segura”, porque nadie quiere atacarla o arrestarla.

Amin, de 32 años, señaló que no tiene planes inmediatos, pero indicó que buscaría el estatus de residencia permanente o la ciudadanía.

“Mientras tanto, estoy a salva, fui rescatada”, expresó en persa, hablando a través de un traductor. “Si las autoridades israelíes me dan permiso, me encantaría vivir aquí, con todo mi corazón y alma. Si no, respetaré su decisión.”

Amin explicó que la madre de su difunto padre era judía y que siempre sentía simpatía hacia Israel y la religión judía.

“Según la ley judía, mi padre es considerado judío, pero según la ley musulmana, mi padre es considerado musulmán. Pero mi padre no creía realmente en el Islam, así que también aprendió sobre el judaísmo”, relató.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.