Lenovo planea invertir en Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La compañía china Legend Holdings, el accionista mayoritario del fabricante de computadoras Lenovo, planea invertir y establecer negocios con Israel. El ministro de Economía e Industria de Israel, Eli Cohen, señaló que la compañía está considerando la adquisición de empresas locales en los próximos años y la apertura de un centro de desarrollo o producción.

Cohen indicó que durante una reunión, los líderes del grupo, incluido el fundador de Lenovo, expresaron su voluntad de tener una estrecha cooperación con las empresas israelíes en el contexto de las inversiones de Legend Holdings.

“Acogemos con beneplácito cualquier inversión extranjera en empresas israelíes y hacemos hincapié en las inversiones que, más allá de simples inversiones financieras e inversiones en manufactura local avanzada, impulsarán la creación de buenos empleos en áreas prioritarias nacionales”, explicó Cohen. Sin embargo, el Ministerio de Economía e Industria no pudo estimar en este momento la magnitud de la futura inversión del grupo chino en Israel.

“Lenovo tiene la intención de invertir y operar en Israel, combinado con adquisiciones de empresas locales, porque Israel es un líder en innovación tecnológica”, expresó el ministro y añadió: “Vamos a dar incentivos a otras multinacionales que también llevan a cabo negocios de producción y exportación en Israel, además de Investigación y Desarrollo. La asistencia del gobierno se dará a estas empresas a través de donaciones especiales diseñadas para fomentar las inversiones en áreas periféricas”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.