Los vuelos de El Al desde Tel Aviv a Buenos Aires comienzan en septiembre
COMUNIDAD, Israel

Las compañías aéreas argentina e israelí han firmado un acuerdo para iniciar vuelos entre Buenos Aires y Tel Aviv.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, y un vicepresidente de El Al Israel Airlines se reunieron en la embajada argentina en Tel Aviv para firmar el acuerdo final entre las dos aerolíneas nacionales.
Los vuelos de El Al y Aerolíneas Argentinas comenzarán el próximo mes. Actualmente se está planificando una visita del primer ministro Biniamín Netanyahu a Argentina en septiembre como parte de una visita a México y las Naciones Unidas y, si se confirma, Netanyahu anunciará el primer vuelo durante la visita.
La visita, provisionalmente programada para los días 12 y 13 de septiembre, sería la primera de un primer ministro israelí a Argentina y América Latina.
Los vuelos comerciales harán escala en Madrid o Barcelona.
El presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Ariel Cohen Sabban, y el vicepresidente Alberto Indij, participaron en el evento de firma. “Celebramos el evento histórico, lo que significa que más argentinos pueden viajar para visitar Israel y también estamos contentos de ver pronto la bandera argentina en el cielo israelí”, dijo Cohen Sabban a la agencia JTA.
De hecho, el vuelo de El Al de 2017 entre Israel y Argentina no será el primer vuelo de este tipo en la historia. El 19 de mayo de 1960, una delegación israelí especial encabezada por el Ministro Sin Cartera Abba Eban dejó Tel Aviv para viajar a Buenos Aires para participar en la celebración del 150 aniversario de la independencia argentina.
Pero el 20 de mayo de 1960, después de nueve días de cautiverio en Buenos Aires por el Mossad, el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann fue llevado a un avión El Al que había aterrizado en Buenos Aires el día anterior para llevar a la delegación diplomática de Israel. El autor intelectual del Holocausto estaba vestido con el uniforme de un miembro de la tripulación de El Al. El primer vuelo de El Al desde Buenos Aires a Tel Aviv se detuvo para reabastecerse en Dakar, Senegal. El 22 de mayo, Eichmann aterrizó en Israel y fue arrestado. Fue condenado en Israel por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en 1961 y colgado el año siguiente. Es la única vez que Israel ha usado la pena de muerte.