El posicionamiento mundial de Israel es realmente llamativo

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México.

Israel no escapa a la ralentización del crecimiento de las principales economías del mundo y crece a un menor ritmo que el año anterior. Sin embargo, el posicionamiento mundial de Israel es realmente llamativo.

Según la International Monetary Fund World Economic Outlook (April – 2017), en términos nominales Israel ocupa el puesto 32 en el orden mundial de PBI. Pero esta cifra alcanza ribetes mucho más significativos cuando analizamos que los países que lo preceden superan significativamente la población israelí.

Tomando como ejemplo a Arabia Saudita (puesto 19 en el ránking) con una población que cuadruplica a la israelí y siendo líder en el mercado petrolero mundial apenas genera el doble del PBI del estado judío.

La economía israelí creció 2,7% en el segundo trimestre

El PIB creció a un lento 2,1% en el primer semestre de 2017, informó la Oficina Central de Estadísticas, frente al 4,7% del período correspondiente de 2016.

El PIB en Israel creció un 2,7% en el segundo trimestre de 2017, informó la Oficina Central de Estadísticas. Esto es una mejora en el crecimiento de 0.6% en el primer trimestre (fuertemente influenciado por una caída en ventas de automóviles nuevos) pero muy por debajo del 4.4% de crecimiento en el cuarto trimestre de 2016. En la primera mitad de 2017, la economía creció a un 2,1%, comparado con 4,6% en el segundo trimestre de 2016 y 4,7% en el primer trimestre de 2016.

En el segundo trimestre de 2017, hubo un aumento del 6,5% en el consumo privado y un 5,2% en la inversión en activos fijos. Sin embargo, las exportaciones de bienes y servicios en el segundo trimestre cayeron un 8,8% sobre una base anualizada. Estas cifras son todas las primeras estimaciones y es probable que se revisen significativamente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.