El secretario general de la ONU aseguró que «pedir la destrucción de Israel es antisemitismo»
COMUNIDAD, Israel

JAI
El Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, le dijo al presidente del Estado judío, Reuven Rivlin, que «pedir la destrucción de Israel es antisemitismo».
El funcionario, que se encuentra realizando un viaje de cuatro días en Israel como parte de su gira por Medio Oriente, manifestó que «su misión en todas partes es promover el diálogo, la comprensión y la paz».
En cuanto a las repetidas quejas de Israel de que la ONU actúa como un foro anti-Israel, Guterres dijo que estaba decidido a cambiar eso.
«Imparcialidad significa tratar a todos los estados por igual, y estoy totalmente comprometido con eso en mi acción y en todo lo que puedo hacer por la organización que conduzco», continuó. «Creo que en particular que aquellos que llaman a la destrucción del Estado de Israel manifiestan una forma de antisemitismo moderno».
Luego de reunirse con Rivlin, el secretario general de la ONU se reunió con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu. Durante el encuentro, el jefe de Estado advirtió que «las Naciones Unidas tienen una absurda obsesión con Israel», por lo que llegó la hora que dicho organismo «se renueve moralmente».
Guterres se reunirá el martes con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, en Cisjordania y visitará Gaza el miércoles.