Startup que enfrenta la ceguera por diabetes representará a Chile en Israel

Chile, Ciencia y Tecnología, Israel, Mundo, NOTICIAS, Salud

DART, una startup que implementó un sistema de prevención para la ceguera por diabetes, fue la ganadora del Concurso Start Tel Aviv 2017, y en consecuencia representará a Chile en un encuentro de innovación que se realizará en Israel en septiembre, junto a startups premiadas de otros 20 países.

La gran final y premiación del concurso se realizó el miércoles 9 de agosto, en las dependencias de Laboratorio de Gobierno.

DART (by teledx.org) es un software basado en la nube que apunta a detectar automáticamente los signos de enfermedades de retina en imágenes digitales, usando inteligencia artificial para prevenirlas en etapas tempranas.

“Esto permite un aumento de la cobertura de los sistemas de salud para solucionar la causa más frecuente de pérdida de visión y ceguera en la población en edad trabajadora. Apuntamos a impactar positivamente a más de 400 millones de personas en el mundo (población diabética), principalmente pertenecientes a la base de la pirámide, cada año”, explicó José Tomás Arenas, fundador de DART, y ganador del concurso.

Cabe señalar que Start Tel Aviv es un concurso anual, organizado por la Embajada de Israel, junto a Startup Chile, Prochile, Laboratorio de Gobierno, Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso 3IE, Club de Innovación, Oficina Comercial de Israel en Chile, Meet Latam, Universidad Hebrea de Jerusalén, Aji Challenge, Broota, Radio Bío Bío y Diario Financiero. Esta cuarta versión del concurso estuvo orientada exclusivamente a innovación social.

José Tomás Arenas recibió como premio una invitación con los gastos pagados, para participar en DLD Tel Aviv Innovation Festival 2017 (http://dldtelaviv.com/), a realizarse en Israel entre el 2 y 7 de septiembre de este año, y además en un programa organizado especialmente para conectarse con inversionistas, junto a los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2017 de otros 20 países.

Cabe recordar que el año 2014 el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; mientras que el 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques, y en 2016 la ganadora fue América Silva, de Takeahand, firma que incluso logró cerrar un acuerdo para producir en Israel sus prótesis 3D. ( Fuente: Embajada de Israel ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.