Hoy se hizo el lanzamiento de ADIR, la Asociación Espiritual más diversa del país

Chile, COMUNIDAD, Cultura, Judaísmo, Religión

Benjamín Pupkin, vicepresidente de la Comunidad Judía de Chile, rabinos y un amplísimo espectro de representantes de credos y religiones participaron en la ceremonia

 

 

La Asociación de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano, ADIR, surgió por la falta de espacios de diversidad religiosa en nuestro país, ante lo cual la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, invitó a los distintos grupos a ser parte de la asociación espiritual más diversa del país.

De esa forma, ADIR se constituyó con la participación de Iglesias Católica, Luterana, Adventistas, Anglicana, Ortodoxa, Fe Bahá’í, Sikh, Brahma Kumaris, comunidad Judía, comunidad Musulmana, pueblos originarios, la Comunidad Teológica Evangélica y el Observatorio Iglesia y sociedad.

El Rabino Daniel Zang, quien preside la Asociación, dijo: “Estamos orgullosos de haber generado en este poco tiempo de existencia, un código de ética para el diálogo interreligioso, que se ha transformado en un código de convivencia  democrática. Además, con la certificación Respeto Diversidad Religiosa, RDE, estamos promoviendo que las instituciones reconozcan y promuevan el ejercicio de las creencias de las personas en sus espacios de trabajo, lo que contribuye a su desarrollo integral”.

La  certificación RDE busca que las empresas interesadas cumplan aspectos vitales para una sociedad con mayor inclusión para la diversidad religiosa (alimentación, respeto a festividades, espacios de oración, etc.). Durante la ceremonia, se entregaron las primeras certificaciones RDE a la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, el Ministerio de Justicia de la Nación y la agencia de Publicidad «Abundia», que resulta ser la primera Pyme acreditada.

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP dijo que: “Nos acredita como empresa respetuosa de la espiritualidad de nuestros trabajadores, lo que nos llena de satisfacción pues ello permite el diálogo y la valorización del aporte de cada tradición religiosa a una cultura de paz”.

Benjamín Pupkin, vicepresidente de la Comunidad Judía de Chile, se mostró esperanzado en la creación de ADIR como un espacio para generar todas las condiciones que permitan que en Chile se reconozcan todas las religiones, credos y creencias, lo que abre un espacio para el diálogo y la tolerancia.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.