«Incitación a la violencia», Carta de Shai Agosin a El Mercurio

ANÁLISIS / OPINIÓN

Cartas
Domingo 03 de septiembre de 2017

Señor Director:
Mañana lunes, la Presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia.
La Comunidad Judía de Chile celebra y felicita esta iniciativa, la cual nos sirve a todos; mujeres, hombres, cristianos, musulmanes, judíos, inmigrantes, minorías sexuales e indígenas, entre tantos otros grupos. Todos conformamos este maravilloso país, y en nuestras diferencias está nuestro mayor valor.
En el pasado, las leyes, o la ausencia de estas, permitieron que algunos estereotipos dieran pie a la exclusión, después a la violencia y en algunos casos a crímenes de lesa humanidad. Por ello, países como Alemania, Argentina, Brasil, España y Uruguay, entre otros, legislaron en contra de la violencia en cualquiera de sus formas.
Lo ocurrido en Charlottesville, Estados Unidos, nos recordó que siguen existiendo grupos violentos que visten capuchas del Ku Klux Klan, portan esvásticas y enarbolan las banderas del racismo. En otros países, incluyendo el nuestro, también se han levantado grupos que promueven el odio. Por ello, es fundamental contar con esta ley.
Este proyecto llegará a manos de quienes tienen el privilegio y la responsabilidad de legislar para construir una sociedad mejor. Hacemos un llamado a aprobar esta ley para garantizar una sana y armoniosa convivencia en nuestro país.

Shai Agosin W.
Presidente de la Comunidad Judía de Chile

 

VER CARTA 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.