Netanyahu en la ONU: “Estamos en medio de una gran revolución, la del estatus israelí entre las naciones”

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

En su discurso anual en la Asamblea de General de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recordó al mundo las amenazas iraníes contra su país y además advirtió sobre el peligro del plan nuclear persa. “Ayer mismo- por el lunes- Irán reafirmó su objetivo de destruir Israel. Al mismo tiempo lleva adelante una campaña de ocupación sobre el Medio Oriente y está desarrollando misiles balísticos para amenazar a todo el mundo”, advirtió.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu pronunció anoche, martes, su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual tiene lugar anualmente en la ciudad de Nueva York. El mandatario israelí abarcó principalmente la amenaza iraní, en tanto que se dirigió de manera directa y agresiva al líder supremo persa, el ayatolá Jamenei. “Estamos en el medio de una gran revolución, la del estatus israelí entre las naciones”, advirtió el premier israelí.

“Vine a este recinto a decir la verdad sobre Irán”, aseguró. “Fui embajador ante las Naciones Unidas y me desempeño actualmente como primer ministro de Israel desde hace años, por lo que escuché muchos discursos. Ninguno de éstos fue tan audaz y valiente como el que pronunció el presidente Trump”, indicó Netanyahu.

El líder israelí elogió el hecho de que Trump haya calificado como “vergonzoso” al acuerdo nuclear firmado entre Irán y potencias occidentales. “No puedo estar más que de acuerdo con esta calificación ya que Irán prometió destruir mi país”, expresó Netanyahu quien recientemente concluyó una visita histórica en Latinoamérica. “Incluso ayer, por el lunes, el jefe del ejército iraní reafirmó el objetivo de su país de destruir Israel. Irán lleva adelante una campaña de ocupación sobre el Medio Oriente y está desarrollando misiles balísticos para amenazar a todo el mundo”, advirtió.

Asimismo, Netanyahu recordó su discurso de hace dos años en el cual explicó por qué el acuerdo nuclear con Irán no es útil. “En el mismo hay una cláusula que indica que en el futuro las limitaciones serán dadas de baja automáticamente. Esto no gracias a un cambio en su política o la reducción de las agresiones y amenazas, sino por una cuestión de tiempo. Advertí que cuando esa fecha llegue, una gran sombra cubrirá Medio Oriente y el mundo, ya que Irán podrá enriquecer uranio a escala industrial y encabezará un gran desafío nuclear”, remarcó.

Un mensaje de amistad con el pueblo iraní

Netanyahu hizo además referencia al avance iraní sobre las fronteras que la República Árabe de Siria e Israel. “Vamos a impedir que Irán establezca bases en Siria y el incremento de las amenazas desde el Líbano y el frente norte sobre nuestras fronteras”, dijo.

Además el primer ministro israelí se dirigió de manera directa y en idioma persa al pueblo iraní. “Ustedes no son nuestros enemigos, son nuestros amigos”, aseguró.

“Algún día se liberarán del régimen cruel que se les impuso. Ese día la amistad entre nuestros antiguos pueblos prosperará una vez más”, indicó el primer ministro israelí.

“Sabemos que en nuestra lucha contra la amenaza iraní no estamos solos”, expresó. “Contamos con la compañía de países árabes. Firmamos una paz valiente con Egipto y Jordania, apreció la disposición de Al-Sisi- presidente egipcio- para la paz y espero poder trabajar con otros líderes de la región. Estamos interesados en hacer la paz con todos nuestros vecinos”, añadió.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.