Alibaba anuncia un proyecto de investigación de miles de millones de dólares con el centro israelí de I+D

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Itongadol/AJN

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está lanzando un proyecto de investigación global con objetivos ambiciosos y un centro de investigación israelí.

El centro de Tel Aviv será una de las siete instalaciones en todo el mundo.

El Grupo Alibaba anunció el miércoles la creación de una «Academia» global dedicada a la innovación y la colaboración tecnológica. El programa, que según Alibaba tendrá una inversión de 15 mil millones de dólares en I+D durante los próximos tres años, incluye la creación de siete laboratorios de investigación en todo el mundo, incluido uno en Tel Aviv.

La Academia se llamará DAMO, que significa Discovery, Adventure, Momentum y Outlook. Alibaba está promocionando el proyecto como un paso importante hacia el cierre de la brecha tecnológica mundial.

«La Academia DAMO de Alibaba estará a la vanguardia del desarrollo de tecnología de próxima generación que impulsará el crecimiento de Alibaba y nuestros socios», explicó Jeff Zhang, CTO de Alibaba, en un comunicado de prensa. Zhang será quien supervisará la Academia.

«Nuestro objetivo es descubrir tecnologías innovadoras que permitan una mayor eficiencia, seguridad de la red y sinergia del ecosistema para los usuarios finales y las empresas de todo el mundo», agregó Zhang.

El proyecto tiene la intención de reclutar a 100 investigadores de todo el mundo para trabajar en sus centros.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.