Calle de Santiago recuerda y honra el legado de Shimon Peres

Chile, COMUNIDAD, Cultura

A poco más de un año de la muerte de Shimon Peres, en Santiago de Chile existe una calle con el nombre del Premio Nobel de la Paz, ex Primer Ministro y ex Presidente Israel.

La nueva calle se ubica en la comuna de Lo Barnechea, en las cercanías del Instituto Hebreo y en paralelo a la calle David Ben Gurión.

«¡Qué alegría y orgullo que a partir de hoy tengamos en Chile una calle en honor a Shimón Peres, Nobel de La Paz y uno de los próceres de Israel», expresó Shai Agosin, presidente de la Comunidad Judía de Chile.
El hijo de Shimon Peres, Nechemia Peres, escribió en twitter: «Gracias Santiago por llamar una calle con el nombre de mi padre», sorprendiendo gratamente a los miembros de la comunidad.

Cabe decir que este es el resultado de un trabajo conjunto del Círculo Israelita, el Instituto Hebreo y la Comunidad Judía de Chile, que realizaron distintas gestiones con el Municipio liderado por el alcalde Felipe Guevara.

Se trata de una comuna que agrupa a una cantidad importante de miembros de la comunidad, debido a que dos colegios judíos y varias sinagogas se ubican en Lo Barnechea.

Sin embargo no son las únicas razones. Hay una larga historia de cooperación. La Municipalidad, junto al Círculo Israelita y la CJCh organizan hace algunos años la celebración de Januca en la plaza monumento Arturo Prat (La Dehesa con Comandante Malbec). Además, el municipio, a través de la Corporación Cultural, ha realizado distintas actividades en el Mercaz.

Lo más reciente es el trabajo conjunto de Lo Barnechea con la Comunidad Judía de Chile a través del proyecto CONTIGO, que está apoyando a 400 familias para que dejen de vivir en el Campamento Juan Pablo II y accedan a su casa propia.

Es importante destacar la experiencia directa del alcalde Felipe Guevara, quien ha viajado a Israel, país en donde tuvo la posibilidad de asistir a la conferencia Facing Tomorrow, convocada precisamente por el entonces Presidente Shimon Peres. Además, funcionarios del Municipio se han capacitado en Israel en distintas temáticas.

De esta forma, un trabajo continuo y colaborativo ha permitido que hoy los chilenos podamos ver la señalética de la calle Shimon Peres.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.