Homenaje a Violeta Parra en Israel

COMUNIDAD, Israel

Los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel, organizaron en la Casa del Voluntario en Kiryat Ono, un emotivo y muy concurrido evento de homenaje a la insigne cantautora chilena Violeta Parra al cumplirse 100 años de su nacimiento.

Abrió el evento Touvia Goldstein, Presidente de los Institutos que agradeció la presencia del numeroso público y a los colaboradores , y dio una corta reseña de las actividades de los Institutos que durante más de 30 años promueven voluntariamente las relaciones de amistad y cultura entre Chile e Israel.

El Prof. Boris Arensburg dio una excelente reseña de la vida y obra de la cantautora y Zeev Hagali e Ivonne Bronfman, agregaron notas de gran interés.

Extraordinaria fue la actuación de Ariel Toro, insigne músico, compositor y cantante chileno recientemente radicado en Israel y actualmente miembro del Directorio de los Institutos, quien con un gran esfuerzo preparó y ejecutó canciones de Violeta Parra que deleitaron a los presentes quienes lo premiaron con prolongados aplausos.

Al término del evento sus organizadores ofrecieron un refrigerio para el deleite de todos, excelente ocasión de tertulia y encuentro de viejos y nuevos amigos.( Zeev Hagali )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.