Israel es elegido para la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la ONU

COMUNIDAD, Israel

Esti Peled

Enlace Judío México

Pese a la oposición de diplomáticos palestinos y varios países árabes, Israel fue elegido por la Asamblea General de la ONU para formar parte de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS).

Keren Shahar, directora del Departamento de Tratados del Ministerio de Asuntos Exteriores, actuará como representante de Israel en el comité de las Naciones Unidas, lo que convierte al Estado judío en uno de los seis países en encabezar la organización de 84 miembros, junto con Brasil, México, Polonia, Sudáfrica e Indonesia.

Israel se unió por primera vez a la organización espacial en 2015.

La Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas “gobierna la exploración y el uso del espacio en beneficio de toda la humanidad, se encarga de promover la cooperación internacional en la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, fomenta la investigación espacial y estudia los problemas legales derivados de la exploración del espacio ultraterrestre”, según el estatuto de la organización.

“Los adversarios de Israel lideraron los esfuerzos para frustrar la elección de la representante israelí a pesar de haber sido seleccionada por el grupo regional de Europa Occidental y Otros (WEOG) como su candidato para el puesto”, informó la misión de Israel ante la ONU.

“Hemos demostrado una vez más que Israel puede triunfar en todos los puestos a medida que encabeza nuevas iniciativas positivas como socio igualitario en la ONU. Seguiremos resistiendo los intentos de dañar a Israel en el ámbito internacional”, expresó el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.

Recientemente, Danon fue electo Vicepresidente de la Asamblea General, y presidió una sesión de la Asamblea General por primera vez en septiembre, cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu se dirigió a la ONU.

En noviembre de 2016, la ONU aprobó una resolución patrocinada por Israel sobre innovación y desarrollo internacional, a pesar de los intentos de los países árabes de impedirlo.

Un año antes, el organismo mundial adoptó una resolución israelí sobre la utilización de tecnología agrícola para el desarrollo sostenible.

Con información de Arutz Sheva y The Times of Israel / Reproducción autorizada

© EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.