Un judío, hijo de un Jazán, ganó el Premio Nobel de Medicina

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

JAI

El genetista estadounidense Michael Rosbash fue premiado con el Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre el «reloj biológico». Este investigador consiguió la mencionada distinción junto a sus colegas Jeffrey C. Hall y Michael W. Young por sus «descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano».

Según destacó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, los autores «pudieron dar un vistazo a nuestro reloj biológico y elucidar su funcionamiento interno», y explicaron «cómo las plantas, animales y humanos adaptan sus ritmos biológicos para sincronizarlo con las revoluciones de la Tierra».

Los ritmos circadianos adaptan la fisiología de una persona a las diferentes fases del día, influyendo en el sueño, el comportamiento, los niveles hormonales, la temperatura corporal y el metabolismo.

Hijo de alemanes que huyeron del nazismo, Rosbash se suma al larguísimo listado de judíos en obtener un premio Nobel. Uno de los aspectos más curiosos sobre este investigador es que su padre fue Jazan (cantor) en varias congregaciones.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.