Shai Agosin en Carta a El Mercurio: Calle Shimon Peres

ANÁLISIS / OPINIÓN, Chile, COMUNIDAD, Israel

Señor Director:

Esta semana se inaugurará la calle Shimon Peres, el Nobel de la Paz que nos dejó hace poco más de un año.

La Municipalidad de Lo Barnechea honrará a quien recibiera este galardón junto a Yasser Arafat e Isaac Rabin por los progresos alcanzados en el proceso de Oslo para la paz en Medio Oriente.

El Nobel le fue otorgado en reconocimiento a sus esfuerzos por alcanzar la paz entre palestinos e israelíes, cuando siendo ministro de Asuntos Exteriores impulsó las conversaciones de paz con los países árabes y con la OLP de Yasser Arafat, que culminaron con los Acuerdos de Oslo de 1993 y que lo dejaron registrado en la historia como un estadista de talla internacional.

Nacido en Polonia, en su juventud se trasladó a un kibutz en Israel, donde dedicó siete décadas al servicio público, siendo Primer Ministro en dos ocasiones, ministro en 16 gobiernos, diputado durante 48 años y jefe del Estado otros siete.

Peres fue el impulsor de una paz que aún no se ha logrado, pero en la que no perdemos la fe, pues, como él mismo dijo «no se olviden de ser osados y de soñar en grande».

Para la Comunidad Judía de Chile es una tremenda alegría y un gran orgullo que una calle de nuestro país honre a Shimon Peres.

Shai Agosin Weisz
Presidente de la Comunidad Judía de Chile

Ver original en El Mercurio

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.