Shai Agosin: “Estar en la feria del libro es una tremenda oportunidad para acercar la cultura judía a toda la sociedad”

Chile, COMUNIDAD, Cultura, Feria Internacional del Libro FILSA

La Comunidad Judía de Chile se encuentra trabajando intensamente para la primera participación que tendrá en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA.

“Lo más importante en este momento es que todos los miembros de nuestra Comunidad que tengan una publicación nos contacten para estar presentes en la muestra”, dice Shai Agosin, quien también destaca que: “Se trata de una tremenda oportunidad para acercar la cultura judía a toda la sociedad”.

Además de la presencia de autores judíos chilenos, se han sumado, instancias complementarias relacionadas con la literatura, que agregarán valor a la muestra.

Una de las principales actividades será la presentación libro “Memoria Viva”, con el fotógrafo Gabriel Schkolnick, que considera los testimonios de sobrevivientes o sus familiares.
Además se está organizando un encuentro de niñas con escritoras judías, a través de “Inspiring Girls”, fundación británica dedicada a aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas de todas partes del mundo poniéndolas en contacto con mujeres líderes en distintos ámbitos.

Asimismo, el destacado científico Andrés Gomberoff, ofrecerá una charla sobre “Los Beatles y el universo” y habrá una entretenida jornada de “cuentacuentos”.

Como parte de la muestra, se está trabajando en la exhibición de libros de autores judíos extranjeros como Philip Roth, David Grossman, Irene Nemirovsky, Yuval Harari, Amos Oz, cómics de Stan Lee (Hombre Araña, Avengers) y Bob Dylan, entre muchos otros.

¡Nos encontramos en Estación Mapocho entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre!

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.