Grupo de bloggers y periodistas de Latinoamérica visita Israel

COMUNIDAD, Israel

Un grupo de bloggers y periodistas de Latinoamérica recorrió Israel para conocer su diversidad, modernidad, cultura, moda, gastronomía y visión cosmopolita. Chile fue representado por la destacada fotógrafa María Gracia Subercaseaux ( en la fotografía ). Las visitas se circunscribieron a:

•Jafa, barrio portuario en la costa mediterránea, al sur de Tel Aviv, que se ha convertido en uno de los barrios más pintorescos. Existen numerosas referencias a Jaffa en la Biblia y su primera muralla se remonta al año 1800 a.C.

•Barrio bohemio Florentine, al norte Jafa, que combina la zona industrial y residencial, mezcla de nuevo y viejo. Formado a mediados del siglo XX por inmigrantes de Grecia y Turquíay ciudad de Salónica. Hoy un distrito moderno, con bares y restaurantes, galerías de arte, graffittis, artistas callejeros, estudiantes, artistas y jóvenes hípsters

•Aldea Druza en Isfiya cerca de Haifa en monte Carmel

•Akko o Acre ciudad costera cercana a Haifa, nombre bíblicamente desde el siglo XVI a.C. Pasó por manos de los fenicios, los romanos, fue tomada por los cruzados, por los árabes y así un largo etcétera que ha hecho de esta ciudad un mosaico de culturas.

• El Muro de los Lamentos ( hHakotel ) y la ciudad vieja de Jerusalem y luego continuaron el Mar Muerto.

•Una visita obligada fue la exploración de los distintos mercados, tan característicos de Israel para conocer la cocina y gastronomía israelí: Shuk Carmel, Shuk Hapishpeshim en Jafa, Shuk de Isfiya, entre otros ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.