Israel considera a Cataluña un «asunto interno» de España

COMUNIDAD, Israel

JAI

El gobierno de Israel aún no se pronunció oficialmente respecto al conflicto de Cataluña y se limitó a considerar la problemática como un «asunto interno».

El Embajador del Estado judío en España Daniel Kutner, en un encuentro este martes con medios de comunicación de cara a la visita de Estado del presidente Rueven Rivlin la semana que viene a España, expresó: «Israel no responde a asuntos internos de otros países, mantenemos una buena relación con todos los territorios de España y no vamos a entrometernos».

El embajador ha reconocido las buenas relaciones entre Cataluña e Israel, pero ha matizado que éstas no tienen que ver con las aspiraciones independentistas.

La de Rivlin será la primera visita de Estado de un presidente de Israel a España desde la de Haim Herzog, invitado por el rey emérito en 1992. Irá acompañado de una importante y extensa delegación de su país.

Entre los actos previstos, a falta de que Casa Real anuncie la agenda para el día 6 y 7 de noviembre, se incluye una visita del presidente a Toledo y a la Comunidad Judía de Madrid, que este año celebra su centenario. Desde la embajada se han mostrado «determinados a mejorar el intercambio comercial con España», país que exporta a Israel cerca de 1.400 millones de euros y que muestra un gran interés por el -boom- de las -startup- en el país. Para ello, la visita incluye un encuentro empresarial en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) donde se plantearán tres foros de discusión sobre Ciberseguridad y Defensa, Agua y Medioambiente y Medicina y Rehabilitación.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.