La Liga Árabe condenó a Irán y definió a Hezbollah como organización terrorista

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN

La Liga Árabe condenó en una conferencia que tuvo lugar este domingo en El Cairo la intromisión de Irán en los asuntos internos de los países de la región. Además definió a Hezbollah como organización terrorista, informó el portal de noticias israelí Maariv On-line.

En un comunicado que emitieron tras la reunión de emergencia que mantuvieron a pedido de Arabia Saudí, el presidente de la Liga Árabe, el ex canciller egipcio, Ahmad Abu al-Rayt, aclaró que no descarta de solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la cuestión iraní.

“Las amenazas iraníes pasaron todo límite”, categorizó Abu al-Rayt, quien además recordó el misil balístico lanzados por los hutíes desde Yemen hacia Riad, así como las afirmaciones de Arabia Saudí que asegura que fue orquestado por Irán. “El hecho de que una capital árabe sea atacada por milicias ilegales apoyadas por un país de la región es muy peligroso”, indicó.

Según dijo, Irán es responsable de todas las redes de espionaje y destrucción en las capitales árabes. Además aseguró que el país persa es responsable de la falta de confianza con el mundo árabe.

Durante la cumbre de la Liga Árabe, los cancilleres de Arabia Saudita y Bahrein y también el secretario general cargaron duramente contra “Irán y sus brazos”, y acusaron al país por lo que está sucediendo en la región, incluida la inestabilidad.

El canciller saudí, Adal al-Jubeir instó a los ministros de Asuntos Exteriores a adoptar una decisión firme contra Irán y sus políticas en la región. “La conducta iraní condujo a la comunidad internacional a determinar a Teherán como patrocinador del terrorismo”, afirmó el funcionario de Riad.

Por su parte El Líbano se apresuró en condenar el anuncio de la Liga Árabe. “Se trata de un comunicado israelí, escrito con bolígrafos árabes”, definió Wim Wahhab, ex ministro libanés, en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.