Ruth Bader Ginsburg gana el ¨Premio Génesis ( el Nobel Judío ) por su trayectoria en la vida

COMUNIDAD, Judaísmo

La Fundación de Premios Génesis galardonó a la jueza de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg por los logros a lo largo de su vida.

La fundación que patrocina el Premio Génesis de un millón de dólares conocido como el “Nobel Judío”, alabó el trabajo legal innovador en el campo de las libertades civiles y los derechos de las mujeres de la jueza.

En 1993, la jueza se convirtió en la segunda mujer en la historia que sirve en este alto órgano judicial.

Cinco ganadores del premio seleccionaron a Ginsburg de 83 años: la actriz Natalie Portman, ex intendente de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Michael Douglas, el violinista Itzhak Perlman y escultor Anish Kapoor

“Homenajeamos a Ruth Bader Ginsburg como una hija sobresaliente del pueblo judío quien ha contribuido a la civilización humana, ejemplo de talento y logros que se ha comprometido a mejorar el mundo. Ella es fuente de inspiración no sólo para los judíos sino para la gente de todas los credos y etnias del mundo”, manifestaron.

Habló en reiteradas ocasiones acerca de cómo su herencia judía la inspiró en su dedicación, aprendizaje y preocupación por las minorías oprimidas. “La religión judía es una religión ética. Es decir nos enseña, el amor a la misericordia, a la justicia, no por el castigo que recibiremos en el infierno ni por la compensación del paraíso. Vivimos correctamente porque así es como debería vivir la gente y no por anticipar un premio en el más allá”, dijo durante su visita a una sinagoga en Washington D.

El ex presidente de la Corte Suprema, Aharon Barak, expresó “Ginsburg es una distinguida jueza, defensora de la igualdad de las mujeres y una persona con inmensa fortaleza y firmeza mora, el imperativo judío que reclama justicia.”

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.