La municipalidad de Jerusalem iluminó las murallas de la Ciudad Vieja con las banderas de EEUU e Israel

Israel, NOTICIAS

Agencia AJN

La Municipalidad de Jerusalem iluminó hoy las paredes de la Ciudad Vieja con las banderas de los Estados Unidos e Israel desde la Puerta de Jaffa hacia el Monte Sión, como una muestra de agradecimiento al presidente Donald Trump por su reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel.

La ciudad también colgó banderas estadounidenses a lo largo de las calles Agron, Shazar y Ruppin, y el puente de cuerda también está iluminado con los colores de la bandera estadounidense.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, expresó que “el esperado anuncio de Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel es una declaración histórica que envía un mensaje claro al mundo entero de que Estados Unidos respalda al pueblo judío, el Estado de Israel y Jerusalem”.

“Como gesto y expresión de la fuerte amistad entre el pueblo estadounidense y el pueblo de Israel, decidimos encender los colores de las banderas estadounidense e israelí en las paredes de la Ciudad Vieja, lo que simboliza, más que cualquier otra cosa, la fuerza de la conexión del pueblo judío con Jerusalem por más de 3.000 años”.

A las 15 pm -hora local-, se espera que el presidente Trump haga una declaración especial, durante la cual anunciará el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como capital de Israel y el comienzo de los preparativos para la mudanza de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

El presidente de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem, el Dr. Jürgen Buller, dio la bienvenida al esperado anuncio del presidente estadounidense. “Compartimos la alegría del pueblo judío sobre el hecho de que Jerusalem está recibiendo el reconocimiento al que tiene derecho”, destacó Bueller.

“Este proceso, que debería haber sido implementado hace mucho tiempo, es parte del corazón de la identidad nacional e histórica del pueblo judío”, agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.