El Technión de Israel se clasificó como el número 1 mundial en educación digital

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La encuesta más reciente de Times Higher Education clasificó al Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa como la institución académica más importante del mundo en términos de preparar a los estudiantes para posiciones de liderazgo en la revolución digital.

Los encuestados de empresas globales clasificaron al University College of London en segundo lugar y al Korea Institute of Science and Technology en tercer lugar. La única escuela estadounidense en el top 10 fue Massachusetts Institute of Technology, en el sexto lugar.

“Esta es una insignia de honor para Technión”, señaló su presidente, el profesor Peretz Lavie. “En los últimos años, Technión ha puesto un énfasis considerable en la capacitación de sus estudiantes para satisfacer las necesidades cambiantes de la revolución digital. Como resultado, la investigación interdisciplinaria de Technión se está expandiendo y avanzando a pasos agigantados, en un proceso que integra las ciencias de la vida y la ingeniería”, añadió.

Lavie dijo que varias tecnologías de aprendizaje avanzado se están implementando en Technion, incluyendo MOOCS (cursos abiertos en línea masivos) en varios idiomas, así como un enfoque de “aula invertida” que enfatiza el autoaprendizaje utilizando tecnologías como la realidad aumentada.

“Además, el fortalecimiento de la posición global de Technión, reflejado por las sucursales de Technión en Nueva York y China y por asociaciones estratégicas en todo el mundo, nos ayuda a atender las necesidades cambiantes de las industrias globales”, agregó.

Los autores de la encuesta señalan que las instituciones académicas mundiales son cada vez más evaluadas según la empleabilidad de sus graduados, y que en algunos lugares del mundo, el apoyo del gobierno a las instituciones está vinculado al éxito de los graduados en el mercado laboral.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.