Cadena Chile entregó filtros de agua al Subsecretario del Interior.

Acción Social, Chile, COMUNIDAD

Para los damnificados de Villa Santa Lucía

Cadena Chile entregó filtros de agua al Subsecretario del Interior

Se realizó una demostración del filtro que transformó barro en un vaso de agua potable del que tomó el Subsecretario.

 

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior recibió hoy la donación de 16 filtros de agua para abastecer de agua potable a los damnificados del aluvión de Villa Santa Lucía. Los filtros fueron donados por CADENA Chile, Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, organización dependiente de la Comunidad Judía de Chile.

El ministro del Interior, Mario Fernández, también estuvo presente en el encuentro y destacó el impacto que estos filtros tienen en la generación de agua potable y por lo tanto, en la salud de personas sin acceso a ella.

Los representantes de CADENA Chile, Salvador Reiss, Maximiliano Melnick  y Bernardo Schwartzmann, junto al Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, hicieron una demostración de la potente capacidad de esta tecnología, que es capaz de purificar 800 litros de agua al día, con hasta 5 años de duración. Para ello llenaron un balde con barro, instalaron el filtro en menos de 5 minutos y entregaron un vaso de agua potable al Subsecretario, quien probó el resultado.

Mahmud Aleuy  se mostró muy sorprendido e interesado en los filtros donados por Cadena Chile: «Esta tecnología es mucho más que para emergencias, se puede destinar a cientos de lugares de Chile que tienen serias dificultades de acceso al agua, como las zonas costeras o aquellos poblados en que se debe extraer agua de los ríos. Lo que nos han venido a mostrar es un instrumento y un mecanismo simple y rápido para generar un elemento tan vital como el agua, por lo tanto deberíamos explotar la distribución de esto como política pública”, dijo.

Tras la demostración, los jóvenes representantes de Cadena Chile dijeron al Subsecretario que: «Dada la tragedia ocurrida en la Villa Santa Lucía, queremos hacer esta donación para que los afectados cuenten con estos filtros para generar su propia agua potable y no depender de los camiones aljibes. Esto es mucho más eficiente y efectivo que enviar botellas de agua a la zona”, agregaron.

Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, CJCh, destacó la importancia de apoyar esta iniciativa: “CADENA es una organización dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales, por lo tanto es un privilegio que empiecen a operar en Chile, un país que lamentablemente sufre bastante por incendios, terremotos y aluviones”.

Durante enero CADENA se trasladará a la zona del aluvión para entregar los filtros a la población afectada.

Ver video de demostración de Cadena al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.