Nuevo chip ultraveloz de Intel fue desarrollado en Israel

Ciencia y Tecnología, NOTICIAS

Intel presentó en Las Vegas (EEUU) una nueva generación de chips Wi-Fi que se desarrollaron en Israel y permiten navegar a una velocidad un 40% más rápida que la generación anterior. Intel comenzará a enviar los nuevos chips 802.11ax este año.

El gerente general de Intel Wireless Infrastructure Group, Dorón Tal declaró: “Hay buenas razones para el entusiasmo de la industria por 802.11ax. El nuevo estándar proporciona mejoras importantes en comparación con 802.11ac. Se espera que proporcione una velocidad de 40 % más rápido que el récord actual al transmitir datos al dispositivo de un solo cliente mientras mejora el suministro promedio a los usuarios. También hace que las redes sean más eficientes y extiende la vida útil de las baterías de los dispositivos del cliente”.

Se espera que Intel amplíe su línea de producción Wi-Fi este año con los nuevos chips 802.11ax para populares enrutadores domésticos de 2×2 y 4×4 y pasarelas de comunicaciones por cable, xDSL, fibra óptica para el consumidor y dispositivos para consumidores. El desarrollo de los chips Wi-Fi se llevó a cabo en Israel por Wireless Infraestructure Group y los ingenieros israelíes son responsables de los chips en las computadoras y los enrutadores.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.