El embajador de EEUU en Israel criticó a la AP por no condenar los recientes ataques terroristas

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, criticó duramente a la Autoridad Palestina por no haber condenado dos ataques terroristas mortales que se cobraron la vida de tres israelíes y que tuvieron lugar ayer, domingo, y el viernes por la tarde.

El viernes, un terrorista árabe atropelló y mató a dos soldados israelíes en el norte de Samaria e hirió a otros dos. Los soldados asesinados fueron identificados como el capitán Ziv Deus, de 21 años, del Consejo Regional de Azor, y el sargento Netanal Kahalani, de 20 años, de la ciudad de Eliakim.

El segundo ataque tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando Abed al-Rahman Bani Fa’adal, de 28 años, residente de la ciudad de Aqraba, controlada por la Autoridad Palestina, apuñaló repetidamente a Adiel Kolman, de 32 años, padre de cuatro hijos de la ciudad de Kochav Hashahar.

En un comentario en Twitter, David Friedman hizo duelo por las tres víctimas de terror asesinadas y criticó a la Autoridad Palestina por no haber condenado los ataques. “Tragedia en Israel. 2 jóvenes soldados, Netanel Kahalani y Ziv Daos, asesinados en el norte, y padre de 4, Adiel Kolman, asesinado en Jerusalem por terroristas palestinos. ¡Tal brutalidad y ninguna condena de la AP! Rezo por las familias y los heridos, mucha tristeza”, tuiteó.

Los restos de Kolman fueron llevados al cementerio Kochav Hashahar hoy, donde cientos de personas presentaron sus últimos respetos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.