Israel transmitirá el Mundial 2018 a los Estados árabes de forma gratuita

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La televisión israelí transmitirá la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia con comentarios en árabe por primera vez, ofreciendo cobertura gratuita de la competencia más prestigiosa del fútbol mundial para los vecinos de habla árabe de Israel.

La página de Facebook en árabe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel anunció la semana pasada que la Autoridad de Radiodifusión de Israel transmitirá los juegos por satélite en árabe de forma gratuita, rompiendo así el monopolio de Qatar en la cobertura de la Copa Mundial en árabe que resultó ser inasequible para muchos en el Medio Oriente.

Según Egypt Independen, la Autoridad de Radiodifusión de Israel compró los derechos de transmisión por aproximadamente 7,8 millones de dólares y competirá con la cobertura del Mundial de Televisión ben Sports de Qatar en países como Egipto, Jordania y Líbano.

Con Bein Sports de Qatar exigiendo que los fanáticos paguen 45 dólares por familia para ver el Mundial en árabe, una suscripción que resulta inaceptable para muchos en la región, millones de aficionados al fútbol de Medio Oriente probablemente recurran a la cobertura israelí como una alternativa gratuita.

La Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio en Moscú, presentará a los vecinos del sur de Israel, Egipto, por tercera vez. Su primera aparición en casi tres décadas. Aunque un comentarista de la televisión egipcia describió la movida israelí como una bienvenida “bofetada en la cara de Qatar” durante el fin de semana, subrayando la actual crisis diplomática entre los países, otros quedaron menos impresionados.

Ahmed Mussa, un presentador de televisión egipcio, advirtió a los televidentes del peligro de que Israel transmita mensajes al mundo árabe a través de sus transmisiones. “No hay diferencia: Israel y Qatar son ambos enemigos para mí”, expresó Mussa.

Israel solo calificó para la final de la Copa del Mundo en una ocasión, en 1970.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.