República Checa considera trasladar su embajada a Jerusalem

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Luego de que el Canal 10 de Israel haya dado la noticia sobre la reubicación de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Praga, Irena Valentova, confirmó que el gobierno checo considera la posibilidad del traslado en poco tiempo.

El Canal 10 de Israel informó el sábado que el embajador de Israel en Praga, Daniel Meron, le comentó al Ministerio de Relaciones Exteriores israelí la semana pasada que la República Checa había difundido una evaluación interna de las consecuencias de trasladar su embajada a Jerusalem, bajo la presión de Israel.

El presidente checo, Milos Zeman, está a favor del traslado de la embajada checa a Jerusalem en un futuro próximo, mientras que el primer ministro checo, Andrej Babis, se opuso a la medida.

Sin embargo, Meron aclaró que Babis estaba bajo la influencia de la opinión pública a favor de Israel, y por lo tanto se lo podría convencer de trasladar la Embajada pronto. Así, recomendó utilizar la influencia del presidente checo, como un persuasivo defensor de Israel, señalando la intención de Zeman de celebrar el aniversario de la independencia de Israel en su residencia el 25 de abril.

Luego del anuncio, la portavoz de la cancillería checa confirmó esta semana que la nación de República Checa está considerando la decisión. “Nuestro país tiene el enfoque abierto año a la cuestión de Jerusalem, y no ocultará el tema. En el momento no queremos ni desintegrar a la Unión Europea ni bloquear un diálogo con Palestina”, señaló Valentova.

“Todo dependerá del desarrollo del proceso de paz y la situación en otros países”, agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.