El Congreso Judío Mundial apoya a los judíos británicos y exige al líder laborista que combata al antisemitismo en su partido

COMUNIDAD, Judaísmo

Itongadol

El Congreso Judío Mundial apoyó a la comunidad judía británica en respuesta al líder laborista Jeremy Corbyn por no aceptar las acciones concretas que se le exigen para luchar contra el antisemitismo dentro del partido.

El CJM llamó al líder laborista a «internalizar la gravedad de este problema y hacer todos los esfuerzos necesarios para eliminar todas las expresiones de odio de una vez por todas».

«El Congreso Judío Mundial respalda firmemente a nuestra afiliada, la Junta de Diputados, el Consejo de Liderazgo Judío y todas las otras voces de la razón de toda la sociedad que exhortan al líder laborista Jeremy Corbyn a llevar a cabo los niveles mínimos de acción necesarios para combatir el virus del antisemitismo que se afianzó dentro del partido», explicó el CEO del World Jewish Congress, Robert Singer.

«Agradecemos las buenas intenciones de Jeremy Corbyn en reconocer y disculparse por la ola de odio que se volvió demasiado común dentro de su movimiento, y creemos que el diálogo continuo es esencial para llegar a una solución a esta situación insostenible. Sin embargo, nos hacemos eco de la posición de la comunidad judía británica de que incumbe al líder laborista y su partido involucrarse en acciones, no solo en palabras, como una base para la cooperación futura. La lucha contra el antisemitismo en el trabajo afecta no solo a los judíos, sino también a la sociedad británica como uno solo «, añadió Singer.

 

El presidente de la Junta de Diputados y vicepresidente del WJC, Jonathan Arkush, expresó a través de un comunicado emitido después de la reunión: «Las palabras en las cartas y los artículos de los periódicos nunca serán suficientes. Saludamos el hecho de que las palabras del Sr. Corbyn hayan cambiado, pero es una acción por la cual la comunidad judía lo juzgará a él y al Partido Laborista. Nuestro único objetivo de esta reunión fue generar confianza pero esto no será posible hasta que él y el partido no conviertan sus palabras contra el antisemitismo en acciones para lograr un cambio cultural profundo en la actitud hacia los judíos».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.