El Parlamento Europeo condenó a Hamás por terrorismo y el uso de escudos humano

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN

El Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución que denuncia a Hamás como un grupo terrorista que usa escudos humanos, llama a la destrucción de Israel y “parece apuntar al aumento de las tensiones” en la frontera de Gaza con Israel.

La moción también pide la liberación de los ciudadanos israelíes y los cuerpos de los soldados caídos en manos del grupo terrorista palestino en el enclave costero.

El texto cuidadosamente calibrado, que fue el resultado de intensas negociaciones entre las distintas facciones del parlamento pero finalmente fue presentado conjuntamente por todos los principales grupos políticos, también respalda el uso de munición real de Israel para defenderse de los manifestantes en la frontera y llamó a Israel para ejercitar la moderación.

La resolución criticó a la acción de las FDI contra las marchas de Gaza en la frontera y pidió el levantamiento del bloqueo de Gaza, pero Israel aseguró que “se eliminaron cláusulas antiisraelíes sin precedentes”.

Fue aprobada con 524 votos positivos, 30 votos negativos y 92 abstenciones.

Grupos de defensa pro-Israel acogieron con beneplácito la resolución e hicieron hincapié en el hecho inusual de que un organismo de la Unión Europea encontró fuertes palabras de condena no solo para Israel, sino también para Hamás.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.