«Estoy de acuerdo con Hamás», dice un diplomático israelí

COMUNIDAD, Medio Oriente

Mark Regev

Por su interés, damos extensa cuenta del artículo que el embajador de Israel en el Reino Unido, Mark Regev, publicó el sábado en el diario The Guardian.

Estoy de acuerdo con Hamás. Normalmente, usted no esperaría que un embajador israelí estuviese de acuerdo con una organización terrorista culpable de asesinar a su pueblo y comprometida con la destrucción de su país. Pero es cierto, lo estoy.

Estoy de acuerdo con Hamás cuando su cofundador Mahmud al Zahar admite públicamente que su táctica de etiquetar los acontecimientos registrados en Gaza como “protestas pacíficas” son un “engaño” deliberado. Tiene razón, porque no hay nada de pacífico en los cuchillos, los machetes, las pistolas, las bombas incendiarias, los cócteles molotov y los artefactos improvisados [que] han utilizado los palestinos en sus “protestas pacíficas”.

Estoy de acuerdo con el líder de Hamás, Yahia Sinwar, cuando dice que el propósito de la violencia en curso es cruzar la frontera y asesinar indiscriminadamente a israelíes residentes en las comunidades cercanas. El señor Sinwar proclamó: “Echaremos abajo la frontera y les arrancaremos los corazones”.

(…)

También estoy de acuerdo con el señor Sinwar cuando revela que los operativos de Hamás “se quitan sus uniformes militares” para parecer civiles inocentes. (…)

(…)

Algunos han acusado a Israel de [ejecutar] una “política calculada y deliberada de matar y herir a manifestantes desarmados”. Pero estoy de acuerdo con Salah Bardawil, miembro del Politburó de Hamás, cuando reconoce que 50 de los 62 muertos el lunes [día 14] pertenecían a Hamás. Otros tres pertenecían a otro grupo terrorista: la Yihad Islámica Palestina. Así que, lejos de ser “manifestantes pacíficos”, más del 85% de los referidos muertos eran miembros activos de organizaciones terroristas (…)

(…)

La semana pasada, el cofundador de Hamás reafirmó la arraigada idea de su grupo terrorista de que Israel ha de ser destruido. El señor Al Azahar le dijo a la BBC que Hamás rechaza el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel e insiste en [quedárselo] todo, “tanto Jerusalén Oriental como Jerusalén Occidental, tanto Gaza como Tel Aviv”.

Aquí no puedo estar de acuerdo con Hamás.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.