Hamás: “50 de los muertos en la frontera con Israel pertenecían a la organización”

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN

Uno de los líderes de Hamás, Salah Bardawili, declaró hoy a un medio local que “50 de los muertos en los incidentes violentos de las últimas 48 horas en la frontera de la Franja de Gaza pertenecían a la organización”.

Entrevistado por la televisión palestina, Bardawili – que es miembro de la oficina política de Hamás – explicó que la “Marcha del Retorno tiene por objeto terminar con el bloqueo a la Franja de Gaza, liberar la tierra palestina y lograr el regreso de los refugiados”.

Al menos 60 palestinos resultaron muertos en los dos días de manifestaciones violentas junto a la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del territorio israelí. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, recorrió hoy la zona aledaña a la frontera y realizó una evaluación de la situación de seguridad, junto al comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y el del Comando Sur.

Liberman volvió a criticar duramente a Hamás por la presencia de civiles – especialmente mujeres y menores de edad – en los disturbios violentos, cubriendo a los activistas de Hamás. “Hamás es un grupo de caníbales que utiliza a mujeres y niños como escudos y armas”, señaló Liberman y estimó que las manifestaciones violentas no han terminado, y que se reanudarán cuando Hamás así lo decida.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.