Hamás rechaza ayuda médica israelí

Israel, NOTICIAS

Agencia AJN.

El grupo terrorista Hamás se negó a aceptar dos envíos de suministros médicos para los hospitales de Gaza, que luchan contra la escasez, después de ver que fueron enviados por Israel.

Este miércoles por la mañana, después de que los camiones pasaran por el cruce, los funcionarios de Hamás vieron que los dos cargamentos de Israel tenían etiquetas que los identificaban como provenientes de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) y los devolvieron.

“Los funcionarios de Hamás revisaron los camiones, vieron que había etiquetas de las FDI y dijeron que no estaban preparados para aceptarlos”, dijo un vocero de Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Cuatro de los envíos fueron de la Autoridad Palestina, dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros dos de la Dirección Tecnológica y Logística de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los de la Autoridad Palestina y de UNICEF fueron aceptados.

Según las FDI, los dos camiones que fueron rechazados contenían miles de unidades de líquidos intravenosos, camas, batas hospitalarias, soportes de fluidos intravenosos, miles de vendajes y miles de unidades de químicos antisépticos. “Hamás básicamente dijo que preferiría no obtener ningún equipo que recibir ayuda de Israel”, dijo el funcionario de COGAT.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.