Las startups israelíes lideran la revolución tecnológica automotriz

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

 

Miles de inversionistas y empresarios se reunieron en la conferencia EcoMotion en Tel Aviv esta semana, en lo que fue el evento de “transporte inteligente” más grande del país.

En solo unos años, Israel, que no tiene actividades de fabricación de automóviles, se convirtió en líder en tecnologías que parecen estar listas para transformar los vehículos que conocemos.

La incursión de las startups en el área comenzó con la compañía de automóviles eléctricos Better Place. Por otro lado, Google compró Waze, una compañía con base en Raanana, por unos mil millones de dólares en 2013. Y en marzo del año pasado, Intel aceptó adquirir la poderosa tecnología automotriz de Mobileye, ubicada en Jerusalem, por 15,3 mil millones.

BMW, Ford, General, Honda, Uber, Volkswagen y Volvo están prestando atención y estuvieron invirtiendo en tecnología israelí desde 2016.

Este martes, el Grupo Volkswagen de Alemania inauguró oficialmente su “campus de innovación” en Tel Aviv, que será el centro de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel. Y BP Ventures también esta semana invirtió 20 millones de dólares en la startup israelí StoreDot, que está desarrollando una tecnología de carga de batería ultrarrápida que puede usarse para vehículos eléctricos.

“Reconocemos que Israel es un importante centro de innovación en el mundo, en el que encontraremos parte de la tecnología que construirá el automóvil del futuro”, expresó a The Times of Israel Matthieu De Chanville, subdirector de Alliance Ventures, de Renault-Nissan.

Hay 423 compañías activas en Israel en el campo de la automoción, vehículos autónomos, automóviles conectados, transporte y movilidad, según los datos proporcionados por Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro.

La industria de tecnología automotriz de Israel recaudó 814 millones de dólares en 2017, triplicó la cantidad en 2015, y ya lleva 182 millones en el primer trimestre de 2018, según Start-Up Nation Central.

Gett, Via, Innoviz Technologies, Valens y Moovit son las startups con mayores rondas de financiación, mientras que los inversores más activos en el sector en Israel incluyen a OurCrowd, Maniv Mobility, Magma Venture Partners y Aleph.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.