Netanyahu: “Éste es un gran día para Israel, un gran día para Estados Unidos”

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu agradeció al presidente norteamericano Donald Trump y su Administración por haber concretado el traslado de su representación diplomática a Jerusalem.

“Éste es un gran día para Israel, un gran día para Estados Unidos, un gran día para nuestra increíble alianza, pero creo que también es un gran día para la paz. La paz y la verdad están conectadas, la paz construida sobre mentiras colapsará bajo las rocas de la realidad del Medio Oriente. Se puede construir la paz sólo sobre la base de la verdad. Verdad, paz y justicia, es lo que tenemos y en lo que creemos. Deseo que la apertura de la embajada establezca una paz a largo plazo entre Israel y sus vecinos “, expresó Netanyahu.

“Estamos muy emocionados, todos estamos agradecidos”, dijo el primer ministro y habló sobre los recuerdos de infancia que le traen ese sitio donde ahora está la representación diplomática norteamericana, adonde no podía pasar debido a que había una frontera y el paso estaba prohibido. “Por ello éste es un gran día, un gran día para Jerusalem, un gran día para mi país, Israel, un día que quedará grabado en nuestra memoria nacional durante generaciones “.

Netanyahu señaló también que “en Jerusalem el rey David estableció su capital hace 3.000 años. El rey Salomón construyó el Templo, que se mantuvo durante cientos de años. Los judíos que regresaron del exilio y reconstruyeron el Templo. Los Macabeos santificaron el Templo y restauraron la soberanía en esta tierra. Desde aquí en Jerusalem, 2000 años después, los soldados israelíes dijeron tres palabras inmortales: ´El Monte del Templo está en nuestras manos´. Estas palabras elevaron el espíritu de la nación. Estamos en Jerusalem y estamos aquí para quedarnos”.

Donald Trump: “Felicidades, ya era tiempo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje en video, que fue exhibido durante el acto de inauguración de la Embajada norteamericana en Jerusalem.

El presidente aseguró en su mensaje que “esto debió haber pasado hace muchos años”.

“Israel es una nación soberana, y tiene derecho como toda otra nación soberana a definir su ciudad capital, pero durante mucho tiempo no hemos reconocido lo obvio. Y la simple realidad es que la capital de Israel es Jerusalem”, señaló Trump.

El presidente norteamericano expresó también que “Estados Unidos siempre será aliado y amigo de Israel y socio en el objetivo de lograr la paz”.

“El 6 de diciembre, Estados Unidos finalmente reconoció a Jerusalem como capital de Israel. Como dijimos en diciembre, nuestra aspiración es la paz, y Estados Unidos continúa esforzándose por construir un acuerdo de paz al mismo tiempo que se preservan los lugares sagrados de Jerusalem, incluido el Monte del Templo, también conocido como Haram al-Sharif. Esto es testimonio del espíritu inquebrantable del pueblo judío. Estados Unidos siempre será amigo de Israel y su socio para la paz “.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.