El príncipe William viajará a Israel en junio en la primera visita real oficial

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Con motivo de la primera visita a Israel de un miembro de la familia real de Gran Bretaña, el Príncipe William llegará a Tel Aviv el lunes 25 de junio, anunció el Palacio de Kensington en un comunicado publicado a primera hora del viernes.

Si bien el programa aún no fue confirmado, se espera que el Príncipe William se reúna con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente, Reuven Rivlin.

Además de Israel, el duque de Cambridge visitará Jordania y los territorios palestinos. “La visita es a petición del Gobierno de Su Majestad y ha sido bien recibida por las autoridades jordanas, israelíes y palestinas”, afirma el comunicado.

El príncipe, el segundo en línea con el trono británico, llegará a Ammán el domingo 24 de junio. Al día siguiente tendrá más reuniones en la capital jordana antes de dirigirse a la ciudad de Jerash y luego a Tel Aviv.

El martes, tendrá reuniones en Jerusalem y Tel Aviv, según afirmó el Palacio de Kensington. El miércoles continuará con reuniones en ambas ciudades israelíes y también hará una visita rápida a Ramallah. El viaje terminará el jueves con citas en Jerusalem. “Los detalles completos del programa de Su Alteza Real serán anunciados a su debido tiempo”, dijo el Palacio.

“Si bien el itinerario para el viaje no ha sido finalizado, es probable que el Duque de Cambridge sea recibido por un alto ministro del gobierno israelí a su llegada al aeropuerto Ben Gurión para una breve ceremonia de bienvenida”, sostuvo el Centro de Investigación y Comunicaciones de Gran Bretaña Israel, conocido como BICOM.

“William tendrá una reunión, potencialmente almuerzo o cena, en la residencia del Primer Ministro; una reunión formal con el presidente Rivlin; una visita a Yad Vashem con una ceremonia oficial; y un probable viaje al Monte de los Olivos a la tumba de la madre del Príncipe Felipe y posiblemente al Monumento de Guerra británico en el Monte Scopus. También puede organizar un evento relacionado con la sociedad civil o la coexistencia”, afirmó la entidad.

Se espera que el príncipe visite algunos lugares sagrados cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, como la Catedral Anglicana de San Jorge, que se estableció en 1899, y otros sitios, aunque estos probablemente estarían en el marco de una gira privada, agregó BICOM.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.