Secretario General de la OEA: “Jerusalem es la capital de Israel”

COMUNIDAD, Israel

JAI

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, se dirigió a los presentes en un almuerzo de la Bnai Brith Diplomatic Encounter Series sobre el tema de la OEA y los derechos humanos en América Latina, pero sorprendió con el reconocimiento de Jerusalem como capital del Estado Judío.

 

Almagro habló sobre cómo la diversidad puede ser nuestra fortaleza, pero que puede crear marginación. Hizo hincapié en que debemos esforzarnos por prevenir y detener la discriminación: «Un entorno con democracias más fuertes y estado de derecho, también ofrece una mejor protección de los derechos humanos, una mayor seguridad y más prosperidad para todos. Más derechos significa una mayor protección de las libertades religiosas y de todas las comunidades minoritarias».

 

Los incidentes de antisemitismo han aumentado a un ritmo alarmante a nivel mundial, y el secretario general señaló que en América Latina «el fenómeno del antisemitismo sigue siendo real y presente. El discurso de odio debe ser repudiado».

 

En la sección de preguntas y respuestas del programa, a Almagro se le preguntó sobre los movimientos de la Embajada a Jerusalem por parte de los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay, y si él pensaba que otras naciones lo seguirían, a lo que solamente respondió: «Al final del día, Jerusalem es la capital de Israel». El secretario general también discutió la situación en Venezuela y su llamado a los estados miembros para que impongan nuevas sanciones contra el régimen de Maduro a fin de forzar una resolución al respecto.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.