Comunidad Judía de Chile concurre a histórica reunión en Jerusalem

Chile, COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile, a través de sus dirigentes Shai Agosin , presidente y Benjamín Pupkin, vicepresidente (ambos en la foto) asiste a una histórica reunión en Jerusalem que bajo la denominación Foro Global ha sido convocada por el Comité Judío Americano (AJC) junto con el 70 aniversario de Israel . “ No podríamos estar más impresionados por todo lo que Israel ha logrado en sus primeras siete décadas de soberanía restaurada, y no podríamos estar más orgullosos de estar hombro con hombro con el estado judío”, señaló el AJC al inicio del encuentro.

En la apertura del evento , participó el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu quien dijo Israel está desarrollando lazos “más allá de lo imaginable” con los estados árabes, advirtiendo que la mayor amenaza para Israel proviene de Irán.

“Tenemos vínculos con los países árabes que van en aumento, y esto nos ayudará a hacer la paz con los palestinos”, dijo el primer ministro. “La razón por la cual no hay paz con los palestinos, no es que no existe un Estado palestino. Se les ofreció muchas veces y siempre se negaron, porque no quieren un Estado judío”, agregó.

A continuación, Netanyahu manifestó: “´¿Ustedes saben que le respondió Abu Mazen a Barack Obama cuando éste le propuso reunirse conmigo? No dijo nada. No le respondió. ¿Quieren paz? Que Abu Mazen reconozca de una vez al Estado judío. Imaginen si Abu Mazen no pagara gran cantidad de dinero a terroristas, e invirtiera todo ese dinero en otros objetivos, en mejorar la vida de los palestinos”. Dirigiéndose a Abu Mazen, el primer ministro dijo: “Reconoce de una vez al Estado judío y habrá paz”.

“Irán, un régimen con ideología extremista”

El primer ministro también abordó el tema de Irán y dijo que “la mayor amenaza para nosotros proviene de Teherán, un régimen con una ideología extremista, y debemos impedir que adquiera armas letales”.

Netanyahu hizo referencia a la histórica cumbre que mantendrá dentro de unas horas el presidente norteamericano, Donald Trump, con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Pienso que el mundo entero, como nosotros, eleva plegarias por el éxito de este esfuerzo”, señaló el mandatario. “Imaginen que el presidente Trump regrese con un acuerdo y Gran Bretaña, Francia y Alemania lo adopten, pero Corea del Sur y Japón digan que pone en peligro su existencia. ¿Los escucharían, no? Lo mismo sucede con Irán. Este acuerdo fue aceptado por buena parte de la comunidad internacional que no se encuentran en el rango de alcance de los misiles de Irán. Pero Israel, Arabia Saudita y otros dicen que este acuerdo finalmente dará a Irán un arsenal nuclear. Y ellos lo usarán, en primer lugar contra nosotros y después, con misiles de largo alcance que están produciendo – y que el acuerdo no les impide desarrollar – los usarán contra todos los demás”, apostilló Netanyahu. Fuente: AJN.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.