Un ex ministro israelí fue acusado de espiar para Irán

COMUNIDAD, Israel

Itongadol/AJN

El ex ministro israelí Gonen Segev fue acusado la semana pasada de espiar al Estado de Israel para Irán, según informaron hoy la policía de Israel y Shin Bet, la Agencia de Seguridad del país.

Segev fue acusado de espionaje, ayudar a un enemigo en tiempos de guerra y proporcionar información al enemigo.

Se sospecha que el ex ministro de Energía e Infraestructura proporcionó a Teherán información sobre la industria energética de Israel, sitios de seguridad en el país, diferentes instalaciones y funcionarios, políticos y militares, entre otros temas.

El ex ministro, que vivió en Nigeria en los últimos años, trató de ingresar al país africano Guinea Ecuatorial en mayo de 2018, donde se le denegó la entrada y se lo trasladó a Israel.

Fue arrestado e interrogado por Shin Bet y la Policía de Israel después de que los servicios de inteligencia levantaron la sospecha de que estaba en contacto con iraníes para ayudarlos en sus actividades contra Israel.

La investigación encontró que Segev fue reclutado como un agente de inteligencia iraní. Primero fue contactado por funcionarios de la embajada iraní en Nigeria en 2012 y, en una etapa posterior, viajó a Irán dos veces.

Para cumplir con las tareas que recibió de sus operadores iraníes, Segev mantuvo vínculos con ciudadanos israelíes relacionados con la seguridad y las relaciones exteriores de Israel. Segev trabajó para conectar a algunos de los ciudadanos israelíes con la inteligencia iraní, mientras trataba de engañarlos y presentar los factores iraníes como agentes comerciales inocentes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.