“FDI Listos Para Guerra Terrestre En Gaza Si Hamas Continúa Ataques”

COMUNIDAD, Israel

Israel está preparado para una importante operación terrestre en la Franja de Gaza, dijeron funcionarios de seguridad el miércoles, si Hamas continúa intensificando las tensiones a lo largo de la frontera.

Durante la noche los terroristas que operan desde la Franja dispararon 45 cohetes y morteros contra ciudades israelíes en el oeste del Neguev.

Al menos tres de los cohetes explotaron en ciudades israelíes en el Consejo Regional de Eshkol cerca de la frontera.

Si bien no hubo informes de heridos, varios edificios sufrieron daños por los ataques.

Uno de los cohetes aterrizó junto a un jardín de infantes israelí.

Los ataques intensificaron una situación ya tensa a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

Desde el 30 de marzo hasta principios de junio, miles de alborotadores se congregaron casi a diario frente a la valla de seguridad israelí, chocando con soldados israelíes e intentando romper la frontera.

En las últimas semanas, los islamistas han pasado de ataques directos contra personal de las FDI a ataques incendiarios utilizando “cometas terroristas” y globos incendiarios armados con artefactos explosivos improvisados ​​y bombas incendiarias.

Los terroristas en la Franja de Gaza han lanzado miles de globos y cometas al territorio israelí, causando pérdidas de millones de dólares en daños a la propiedad.

Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron blancos de Hamas en la Franja de Gaza en represalia por los recientes ataques y la ola de incendios.

Altos funcionarios de las FDI dicen que Israel está preparado para nuevas escaladas, incluida una posible operación terrestre dentro de Gaza, si Hamas continúa los ataques.

“El ejército está listo para una operación de gran alcance dentro de Gaza si Hamas continúa creando nuevas reglas [en el conflicto]”, dijeron fuentes de las FDI, según un informe del Canal 2 el miércoles.

La declaración se produce poco después de que altos funcionarios de seguridad, incluido el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkot, mantuvieron una sesión informativa sobre la situación de seguridad a lo largo de la frontera de Gaza, tras los ataques con cohetes de la noche anterior y los ataques aéreos de Israel.

El informe enfatizó la disposición militar de Israel para una operación importante si Hamas no reprimía los ataques.

“Si Hamas piensa que Israel dudará en entrar [a la Franja] por un conflicto, está equivocado”, dijo un funcionario durante la sesión informativa.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.