El Foro de Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento se realiza en Israel
COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Israel y Alemania fueron elegidos para albergar el ACE por sus logros en innovación y emprendimiento. Modi Ephraim, Director General Adjunto del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó: “Continuamos nuestros esfuerzos para promover fuertes lazos con los países de América Latina”.
La visita a Israel está organizada por los departamentos de Economía y América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y mostrará el ecosistema de innovación israelí. Se aprovechará la ocasión para profundizar la cooperación y crear empresas conjuntas en los campos de tecnología, I + D y comercio.
La conferencia albergará a más de 50 altos funcionarios de agencias de innovación, bancos de desarrollo, corporaciones privadas y ministerios gubernamentales de 17 países de América Latina, el Caribe y América del Norte.
Modi Ephraim, hizo hincapié en las visitas presidencial de líderes latinoamericanos a Israel, además de “la transferencia de embajadas a Jerusalem y la firma de acuerdos comerciales. Parte importante de nuestro trabajo son las excelentes relaciones que tenemos con las organizaciones regionales, como lo demuestra la decisión de la OEA de realizar en Israel su proyecto de innovación, que se realizará por primera vez fuera del continente americano”.
El evento se lleva a cabo desde este domingo por la tarde en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem.
Participación de Netanyahu
El Primer Ministro , Benjamín Netanyahu participo en el evento donde habló sobre los avances en innovación y mencionó: “No creo que la tecnología sea capaz de reproducir la emocionante poesía de la Biblia, Shakespeare o Cervantes, pero penetra en todas las áreas”.
“Una vez dijeron que la agricultura no era tecnológica. Todo se vuelve tecnológico. El futuro pertenece a aquellos que pueden innovar y crear nuevas tecnologías”, continuó Netanyahu.
La nueva tecnología se crea las industrias y la riqueza de sí misma. Satisface los requisitos existentes, crea nuevos requisitos y nueva riqueza», concluyó el mandatario israelí.