Un informe señala que los judíos son el grupo religioso más hostigado en el mundo

Antisemitismo, COMUNIDAD

JAI

El odio, el acoso, la agresión y la discriminación hacia los judíos es proporcionalmente más alto respecto de otros grupos religiosos, étnicos, sociales y culturales, según un estudio publicado por el Pew Research Center.

En 2016, la población judía -que en todo el mundo oscila las 15 millones de personas- fue hostigada en 87 países, ocupando el segundo lugar luego de los cristianos, con aproximadamente 2.200 millones de fieles, que sufrieron acoso en 144 países, y los musulmanes, con unos 1.600 millones, fueron hostigados en 142 países.

El informe subraya el hecho de que los judíos sean hostigados en tantos países es “particularmente notable debido a su pequeño tamaño de población (los judíos representan solo el 0,2 por ciento de la población mundial)”.

Según Pew, el acoso a los miembros de grupos religiosos adopta muchas formas, incluyendo “agresiones físicas y verbales, arrestos y detenciones, profanación de sitios sagrados y discriminación contra grupos religiosos en el empleo, la educación y la vivienda”.

El Pew Research Center es un think tank con sede en Washington D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

El informe, publicado el pasado 21 de junio, analiza lo ocurrido en 2016, donde de los 193 que son Estados miembros de las Naciones Unidas, se produjeron acoso a grupos religiosos en 187 países, mientras que en 2015 fueron 169 países y establece que el número total es el mayor desde 2007.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.