Netanyahu y su video sobre la desalinización de agua conquistaron al público iraní

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu informó que su video titulado “Agua para los iraníes” ha logrado un éxito impresionante. Según los datos recopilados por los administradores de redes sociales de Netanyahu, 5 millones de personas vieron el video en los primeros cinco días desde su lanzamiento, de los cuales 1,6 millones lo hicieron directamente en los canales de Netanyahu.

Además, cerca de 100.000 iraníes se unieron a la cuenta de Telegram del Estado de Israel en idioma persa en las primeras 24 horas posteriores a la difusión del video.

Además, los datos indican que éste es el segundo video más visto de Netanyahu en todos los tiempos, y el primer lugar lo ocupan las imágenes del primer ministro cuando reveló el material del archivo nuclear iraní hace dos meses.

En el video subido la semana pasada, el primer ministro se dirigió al pueblo iraní y le ofreció información acerca del manejo adecuado del agua. Netanyahu se servía un vaso de agua y decía: “Quiero salvar la vida de muchos ciudadanos iraníes. El Servicio Meteorológico de Irán asegura que el 96% del territorio de Irán sufre de sequía en algún nivel. Israel posee los conocimientos para evitar un desastre ambiental en Irán, pero desafortunadamente, el régimen iraní impide que los ciudadanos israelíes visiten Irán “.

Netanyahu también dijo que Israel lanzaría un sitio web en idioma persa, “que enseñará a los iraníes cómo reciclar el agua que usan”.

El video fue reportado y comentado por todos los principales medios de comunicación en Irán, incluida la agencia oficial de noticias IRNA, Radio Farda (una de las más populares en el país) y Radio Zaman. Incluso las agencias de noticias identificadas con el régimen hicieron referencia al video de Netanyahu, pero de manera crítica. Por ejemplo, la agencia ISNA afirmó que “los habitantes de Gaza que sufren debido a que el régimen sionista les robó las fuentes de agua y el líder del régimen sionista anunció que está dispuesto a ayudar a los iraníes a superar la sequía”.

Dada la amplia difusión que tuvo el mensaje de Netanyahu, el régimen de Irán le respondió a través de su ministro de Energía, Rezah Ardakanian, quien aseguró que Irán no necesita ayuda externa para resolver el problema del agua. “El primer ministro de ese régimen (Israel) o cualquier otra persona que afirma que puede gestionar los recursos hídricos, saben perfectamente que Irán es uno de los países que tiene comprobada experiencia de miles de años en dicha especialidad “.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, dijo que “Irán no necesita que el hombre de los trucos y la magia solucione el problema de la escasez de agua.

Mientras tanto, de acuerdo con la oficina del primer ministro, los canales de Internet de Netanyahu se vieron inundados de reacciones entusiastas y positivas de internautas iraníes. Muchos de ellos felicitaron a Israel y maldijeron al régimen. “Les deseamos (a los israelíes) la muerte y ellos nos bendicen y desean la vida, me da vergüenza ser iraní”, escribió un internauta, y luego deseó: “Dios bendiga a Israel y a Netanyahu”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.