Con cámaras y visión artificial, una startup israelí busca eliminar las filas en los supermercados

COMUNIDAD, Israel

La startup Trigo Vision recaudó 7 millones de dólares en una ronda de financiación de tecnología que permitirá a los clientes evitar el proceso normal de pago en las tiendas de comestibles.

Los hermanos israelíes Daniel y Michael Gabay, cofundadores de la startup con sede en Tel Aviv, crearon un sistema que incluye una cámara instalada en el techo y algoritmos de visión artificial que rastrean qué elementos sacaron los clientes de las góndolas. La cámara identifica todo en la tienda, incluidos los carritos, las personas y los alimentos.

 

Una vez que un cliente agarra un artículo y lo retiene o lo colocado en su carrito, el sistema lo registra como perteneciente al dominio del cliente. Si el cliente vuelve a colocar el artículo en el estante, ese sistema eliminará ese artículo de la lista de compras del cliente.

 

Los clientes pueden pagar sus artículos de varias maneras cuando salen de la tienda, y los supermercados pueden elegir el sistema que prefieran.

 

Una opción es que los clientes preinscriban los detalles de su tarjeta de crédito. Las cámaras identificarán a los clientes cuando ingresen al supermercado, por lo que se les cobrarán automáticamente los artículos cuando se vayan.

 

Otra opción es que las tiendas instalen una pantalla de pago en la salida. La pantalla mostrará una lista de los elementos que se han tomado, y el cliente solo tendrá que confirmar que son correctos. El cliente puede ingresar información de la tarjeta de crédito o pagar en efectivo.

 

Finalmente, la plataforma Trigo Vision ofrece a las tiendas la opción de que los clientes descarguen una aplicación a través de la cual el cliente puede pagar los víveres. La aplicación también enviará notificaciones o promociones dependiendo de la ubicación del cliente dentro de la tienda.

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