La empresa de Ferrocarriles de Israel presentó su nueva flota de vagones eléctricos

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La empresa de Ferrocarriles de Israel exhibió hoy por primera vez el diseño de sus nuevos vagones eléctricos de doble cubierta fabricados por Siemens. Las nuevas unidades operarán en las líneas ferroviarias de Israel que serán electrificadas en los próximos años y en el ferrocarril de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem.

Los 330 nuevos vagones llegarán a Israel en 2020 y se agregarán a la flota de 520. Los vagones tendrán un sistema de cámara automática para contar pasajeros, que proporcionará un conteo en tiempo real con un 95 por ciento de precisión.

También contarán con un sistema inteligente de información para pasajeros conectado al comando nacional de ferrocarriles y un GPS que mostrará el progreso del tren y las estaciones en camino, un sistema de cámaras de circuito cerrado y un sistema de diagnóstico inteligente que monitorea en línea el estado de mantenimiento del tren y facilita la detección y reparación de fallas en tiempo real.

Cuando se lance el tren de alta velocidad a Jerusalem, la primera línea electrificada en Israel (el lanzamiento está oficialmente programado para septiembre de este año), se utilizarán vagones de ferrocarril ordinarios convertidos en pistas eléctricas.

Cada tren consistirá en 4-14 vagones con propulsión eléctrica independiente. Cada conjunto de cuatro y seis vagones tendrá 6.436 caballos de fuerza (4.800 kilovatios) y 8.046 caballos de fuerza (6.000 kilovatios), respectivamente.

La conversión de trenes de diesel a propulsión eléctrica es de enorme importancia para la economía. Los trenes eléctricos, que son más silenciosos, más respetuosos con el medio ambiente, más rápidos y más baratos de manejar, permitirán aumentar significativamente el número de pasajeros.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.